Un breve resumen de UNA VIDA llena de

Inquietud, pasión y valentía...

Arturo Grande, nació en Salta, Argentina el 26 de diciembre de 1995.

Desde muy chico empezó a viajar. Primero con su familia, quienes le dieron la gran oportunidad de conocer Argentina y algunos países de América como Chile, Brasil, Bolivia y Estados Unidos. 

Realizó su primera misión en la escuela Esquina de Guardia, en la Poma, con su Colegio Santa Teresa de Jesús y también colaboró en las colectas de TECHO para la construcción de hogares en Salta.

 A los 18 años hizo un viaje de estudios a Europa con el Colegio Bachillerato Humanista de Salta y decidió que no quería quedarse en el mismo lugar durante toda su vida.

Emigró a Buenos Aires en 2014. Empezó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Argentina de la Empresa. En su primer año como universitario participó de un proyecto de investigación de la universidad para desarrollar una de las primeras aplicaciones del mundo para Google Glass, un fixture para el mundial de fútbol Brasil 2014 siendo el único alumno de primer año en el proyecto. Además se sumó al equipo de comunicación de la ONG “Por los Chicos», una asociación civil sin fines de lucro que coordina donaciones a niños en estado de pobreza creando contenido para redes sociales.

2 años más tarde hizo su primer intercambio con AIESEC, en Recife, nordeste de Brasil. Fue a colaborar en el área de Marketing en una ONG llamada Missao Educar. En esta ONG aprendió portugués, rediseño el branding completo de la ONG, y escribió un manual de marca para dejar direcciones a los próximos voluntarios. 

Al regresar de Brasil, se unió a AIESEC, organización en la que ha trabajado durante 5 años. Empezó liderando un pequeño equipo de Marketing y luego se convirtió en Director de Intercambios para Startups en la oficina de AIESEC Buenos Aires. Ese año fue capaz de gestionar 42 intercambios con más de 20 empresas a lo largo del país. 12 de esos pasantes se quedaron a vivir en Argentina luego de ese intercambio gracias a que fueron contratados por sus respectivas startups, la gran mayoría jóvenes que llegaban a aportar a la internacionalización de empresas tecnológicas argentinas en el exterior. 

En esta etapa empezó a asistir a muchas conferencias de emprendimiento en Buenos Aires como ENDEAVOR y empezó a reunirse con numerosos emprendedores del ecosistema, para entender cómo funcionaban sus empresas y ofrecerles talento internacional. Además se sumó como educador voluntario de programación web (HTML y CSS) en el programa “Programá tu Fúturo” del Ministerio de Educación de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para enseñar a vecinos de capital federal conceptos básicos para diseñar su propia página web.

Tuvo la oportunidad de asistir a su primera conferencia internacional en Perú, donde participó del primer World Largest Lesson, un evento organizado por AIESEC junto a Naciones Unidas para educar a niños y niñas sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Al año siguiente se fue a hacer prácticas a Ecuador. Trabajó durante algunos meses en CONQUITO, agencia de promoción económica. Aquí empezó a dar clases de Marketing y Emprendimiento. Luego de esta experiencia asumió un rol como coach en ventas para AIESEC en Estados Unidos, y se mudó durante algunos meses a Brooklyn, New York. Empezó a perfeccionar su idioma hablando y trabajando en inglés.

Al regresar a Argentina se convertiría en Director Nacional de Marketing para AIESEC Argentina. Pasó a liderar una red de más de 300 voluntarios y gestionar una estrategia nacional de marketing. Ese año se logró atraer a más de 32.000 jóvenes argentinos para hacer un intercambio con AIESEC en el mundo, el mayor número de interesados que logró obtener la organización hasta ese momento.

Durante esta etapa se graduó de la academia global Scalabl de emprendedores impartida por Francisco Santolo, reconocido por Forbes como el “hacker de las startups exponenciales sin riesgo”, en donde más tarde se convertiría en mentor, y fue invitado a participar del foro G2O Young Entrepreneur Alliance junto a prestigiosos emprendedores de países miembros del bloque del G20.

Además se sumó al equipo de Energía Social Argentina, primera empresa social argentina de triple impacto con el objetivo de democratizar el acceso a energía renovable en los sectores más vulnerables. Arturo colaboró en la difusión del proyecto y realizando activismo en la ciudad de Buenos Aires para la aprobación de la ley de generación distribuida. 

Al finalizar su experiencia en AIESEC Argentina aplicó y fue elegido Director Nacional de Marketing para AIESEC en España. Durante el primer semestre logró optimizar la conversión de interesados a ventas de un 4% a un 7%. Esta experiencia le permitió conocer y trabajar con jóvenes de toda España, visitando ciudades cómo Málaga, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Barcelona. Participó en conferencias internacionales en Hungría e India, exponiendo casos de éxito de su gestión en Argentina frente a toda la plenaria internacional y participando de otra edición de la World Largest Lesson en Hyderabad India, donde fue a enseñar en inglés cómo reducir el desecho de alimentos en hogares para promover un consumo responsable en la sociedad hindu.

Al terminar esta experiencia, en el año 2020, se mudo a Barcelona. Empezó a emprender y a compartir todos los conocimientos que había adquirido de Marketing y de Gestión de Organizaciones Internacionales a través de webinars gratuitos. Algunos de estos webinars fueron co-organizados con la Universidad Católica de Salta, la JCI Salta, la comisión de Marketing del consejo profesional de ciencias económicas de Salta, AIESEC Salta. Cada uno de estos webinars o espacios de formación fueron brindados de forma totalmente gratuita para apoyar al ecosistema emprendedor salteño. 

Fundó Academia Brillar, una plataforma de educación online accesible a todos y en todos lados, que al día de hoy ha logrado reunir a más de 15 educadores profesionales de todo el mundo, creando una plataforma de educación con un modelo de becas 1×1, por cada venta, entrega una beca 100% gratis a través de ONGs Argentinas  tales como Fundación Todavía es Tiempo.  

Empezó a estudiar el máster de innovación social de Learning By Helping y Playground. Siguiendo con el contenido educativo del máster Co-fundó Fútbol de Impacto, organizando partidos de fútbol de 3 tiempos para terminar con la exclusión social de inmigrantes y refugiados de Barcelona y generar espacios de conversación relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, jugando numerosos partidos en las canchas públicas de Barcelona con jóvenes refugiados de la organización CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

En 2020 también empezó un Máster en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona con doble titulación en Innovación y Emprendimiento, y Especialización en Coaching y PNL.

Para cubrir sus costos fijos de vida en Barcelona además realizó trabajos como freelancer en el área de Marketing para destacados clientes del ecosistema emprendedor de impacto de Barcelona como Impact Hub Barcelona, un coworking que reúne a las principales startups de impacto social y/o medioambiental.

También se desempeñó como Director de Marketing interino en la primera startup española en ofrecer una solución de envases reutilizables para el sector de la restauración llamada Bûmerang, empresa que al día de hoy ya ha contribuido a reducir 26.286 envases de plásticos de un solo uso. Durante el desempeño de dicha tarea Arturo realizó su primera campaña de marketing en catalán, llamada #ConOSin (AmbOSense) que buscaba concientizar sobre el impacto en el medio ambiente que generan los residuos de un solo uso de aplicación de delivery o take away, campaña que incluyó una limpieza masiva de playas en Barcelona y el diseño y producción de trajes de “Humanos Basura” para organizar un gran desfile en arco del triunfo en donde 15 personas desfilaban con trajes llenos de basura de residuos, lo que atrajo a medios locales de Barcelona.

Recientemente terminó la formación cryptotribe, de Francisco Perez, emprendedor correntino, para capacitarse en criptomonedas, NFTs y blockchain.

¿Te interesa charlar conmigo? Escríbeme.

Contacto

¿Tomamos un café? ☕ Cuéntame de tu proyecto o dime en qué te puedo ayudar. Haré todo lo posible por responderte en la mayor brevedad. 

¡Muchas gracias por tu interés!